top of page
LOGO-12.png

3 claves de las siestas en bebés.

Uno de los elementos más complicados de regular en términos de sueño en bebés y niños son las siestas. Se podría decir que son el coco del sueño; inicialmente, son inestables; luego, cuando logramos regularlas llegamos a la etapa en la que los bebés empiezan a abandonar las siestas y el sueño se altera nuevamente.


Por lo tanto, y conocimiento de primera mano lo difíciles que pueden ser las siestas, les quiero compartir tres recomendaciones que considero claves para manejar las siestas de los bebés.


> Eviten el sobre-cansancio a toda costa.

Uno de los problemas más comunes que veo con los bebés que trabajo - cuando no hacen sus siestas adecuadamente - es que tienden a permanecer despiertos más tiempo de lo que son capaces. Es decir, el periodo de vigilia entre sueño y sueño es muy largo. Tal situación, lleva a que los bebés se sobre-cansen, lo que hace 10 veces más difíciles que concilien su sueño. Por lo tanto, pasan sin hacer siesta o terminan haciendo siestas cortas (menos de 45 min) y de baja calidad.


> Realicen la siesta en la cuna o un lugar adecuado.

Si las siestas están siendo un dolor de cabeza, es indispensable intentar que las siestas las haga en su cuna/cama. Esto debido a que fortalece la asociación "cuna-sueño". Adicional, nos aseguramos un sueño de buena calidad puesto que una siesta en el cochecito, en brazos o en movimiento nunca será de la misma calidad que la siesta que realice en su cuna.


> Mantengan una versión corta de la rutina.

Las rutinas ayudan a indicarle al bebé que es hora de dormir; por lo tanto, es importante mantener una rutina para las siestas. Sin embargo, es importante que mantengan esta rutina corta, entre 5 y 10 minutos, donde pueden incluir por ejemplo: cambio de pañal, masaje corto y sueño. Otra opción puede ser, cambio de pañal, cuento/música suave y sueño.

 

Espero que estas tres recomendaciones les sirva para regular y estructurar las siestas de sus pequeños.


Si quieren más información al respecto de las siestas, déjenmelo saber en los comentarios.


¡Felices sueños!

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page