top of page
LOGO-12.png

¿Cómo asegurarse una mala noche de sueño?

Si hacen una búsqueda rápida sobre cómo dormir mejor, encontrarán un sinfín de recomendaciones y artículos al respecto, la mayoría de ellos seguramente de gran ayuda. Sin embargo, estos artículos dejan de lado los errores más comunes que suelen cometer las personas que buscan dormir más y mejor. Por lo tanto, considero que si cambiamos las cosas y utilizamos algo de psicología inversa nos daremos cuenta de todas aquellas prácticas que dañan cada vez más nuestro sueño.

Entonces, ¿cómo empeorar tu sueño y hacer del mismo un problema crónico?... haz lo siguiente:

- Fuerza tu sueño.

Si quieres dormir cada vez peor y angustiarte porque se te dificulta conciliar el sueño, la mejor manera de hacerlo es irte a dormir cuando no tienes sueño y quedarte en cama dando vueltas - por más de 15 minutos - esperando a que por arte de magia te de sueño y quedes fundid@. Como me decían de pequeña: “quédate en la cama quietecita sin moverte y verás cómo te quedas dormida”.



- Levántate todos los días a una hora distinta.

La mejor manera de dañar nuestro reloj biológico interno y vivir con todos los efectos del Jet-Lag es levantándose a horas distintas todos los días. ¡Dios no permita que tu reloj biológico pueda funcionar bien, tener horarios regulares de sueño y organizar todos los procesos biológicos internos que necesitan regularidad constante!


Si además quieres llevar esto a otro nivel, por favor levántate súper tarde el domingo para que puedas experimentar, en todo su esplendor, los efectos de un horario irregular el lunes (perfecto para empezar la semana con el pie izquierdo).

- ¡Quédate en cama todo el día!

Por favor quédate en cama más de lo necesario, así volvemos multifacética la cama y la convertimos en un espacio para trabajar, preocuparnos, comer, etc. Una vez hayas establecido esto en un hábito, verás como al llegar a la cama no puedes evitar si no preocuparte, espantar el sueño y mandarlo al sofá.

- ¡Ritualiza tus rutinas de sueño!

¿Para qué mantener una rutina de sueño placentera y flexible?... Si quieres que esto te genere ansiedad, en vez de ayudarte a dormir, lo mejor es ritualizara en extremo. Que cada paso se vuelva indispensable, como parte de un rompecabezas, que si al romperse se vuelve el presagio de una mala noche.

- Asegúrate de que tu ambiente sea lo más estimulante posible

¿Cuarto oscuro y tranquilo muy aburrido?... ¿Qué mejor manera de empeorar nuestro sueño que con un ambiente divertido y lleno de factores estimulantes?... Así que asegúrate de mantener tu habitación completamente iluminada durante la noche (entre más blanca la luz mejor), deja el televisor prendido para que te “arrulle”, nunca cambies de almohada y colchón (seguro que eso no ayuda para los dolores de espalda y cuello).

 

Espero que con un poco de humor negro y psicología inversa hayan dado una idea y, idealmente, se hayan dado cuenta si cometen algunos de estos errores para que los puedan corregir.


¡Felices sueños!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page