top of page
LOGO-12.png

Sueño & Belleza

¿Dormir más para vernos mejor?

En los últimos 40 años hemos visto el renacimiento de la importancia del sueño; un movimiento en el que poco a poco se ha entendido el sueño como elemento clave de nuestra salud física y mental, y cada vez más se conocen los beneficios de dormir bien.

Por tal razón, ahora escuchamos con frecuencia el término «Beauty Sleep», el cual hace referencia al sueño que se busca para mantener y mejorar nuestro aspecto físico. Se ha vuelto popular, porque en los últimos años se ha entendido que el sueño afecta diversos procesos de reparación física y ralentiza el envejecimiento de las personas.

Ahora bien, ¿cuáles son los procesos a través de los cuales el sueño mejora nuestro aspecto? A continuación, les presento cada uno de los factores detallados.


>  Piel: ¡Menos arrugas & Menos manchas!

Cuando dormimos, producimos la hormona del crecimiento y colágeno. La primera,  se encarga de reparar toda la piel que se daña durante el día (por exposición a rayos solares y contaminación). El segundo, se encarga de mantener nuestra piel elástica; evitando que aparezcan arrugas. Así mismo, cuando dormimos bien, la circulación de sangre en la cara se mantiene al máximo, evitando que nos aparezcan ojeras. 


Es por esto, que dormir bien es indispensable para mantener nuestra piel lozana y joven.


> Manejo de agua: ¡Para evitar vernos como globos!

Durante el sueño se lleva acabo un proceso de redistribución de agua, en el cúal el cuerpo lleva agua a las zonas más deshidratadas para luego eliminar el agua sobrante. Por tal razón, en las mañanas, nos sentimos más ligeros, menos inchados y no tenemos bolsas bajo los ojos.


> Pelo: ¡Fuerte & Abundante!

Dormir bien es indispensable para mantener nuestro pelo saludable. En primer lugar, cuando descansamos adecuadamente, nos estresamos menos y por lo tanto se nos cae menos el pelo. En segundo lugar,  cuando no dormimos lo suficiente, los folículos del pelo no tienen la capacidad para captar los nutrientes necesarios que el pelo necesita para crecer y mantenerse fuerte. Así pues, dormir es indispensable para mantener una buena melena.


> Dieta: para alimentarnos mejor.

Este punto es especialmente imteresante para todos aquellos que les gusta llevar una dieta saludable y balanceada. Dormir bien, es indispensable para mantener nuestra alimentación puesto que regulamos mejor la Leptima (hormona que le indica al cerebro que tenemos hambre) y producimos adecuadamente la Ghrelina (hormona que indica al cerebro que estamos saciados). Por lo tanto, cuando dormirmos bien sentimos menos hambre y más saciados, haciendo que la dieta sea más fácil de llevar.


> Mejor humor: ¡Más sonrisas hermosas!

El sueño no sólo nos hace bellos por fuera… ¡también nos hace bellos por dentro!. Cuando dormimos lo suficiente y tenemos un sueño de calidad somos menos irritables, más pacientes, controlamos mejor nuestras emociones y por lo tanto sonreímos más y nos vemos mejor. Como dice un proverbio chino «cada sonrisa nos hace un día más jóven».


 

En conclusión, si quieren verse mejor y ser más felices hay que dormir lo suficiente y tener un sueño de calidad. Sin más que decir al respecto,  les deseo ¡FELICES SUEÑOS a todos!

 

Referencias

  • Huffington. A. (2016). La revolución del sueño. Barcelona,España.: Plataforma Editorial.

  • National Sleep Foundation. (n.d). The real benefits of beauty sleep. Recuperado de la URL: https://www.sleep.org/articles/the-real-benefits-of-beauty-sleep/

  • National Sleep Foundation. (n.d). How Sleep Improves your skin. Recuperado de la URL: https://www.sleep.org/articles/the-real-benefits-of-beauty-sleep/

  • Roberts. M. (2017). Beauty Sleep is a Real Thing, Research Shows. Recuperado de la URL: https://www.bbc.com/news/health-39933232

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page